Karaoke, una comedia de personajes infelices, en el Teatro Chapí
El cuarteto integrado por los actores Juanjo Artero, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo, bajo las órdenes de Juan Luis Iborra, pondrá en escena esta función, llena de humor e ironía, que retrata la necesidad humana de vivir en compañía y alcanzar la felicidad. La cita es el sábado 27 de noviembre a las 2000 horas.
Los autores de Karaoke Juan Luis Iborra y Antonio Albert explican que se trata de una historia triste, salpicada de guiños cómicos, de bromas divertidas y de situaciones absurdas que enmascaran el drama de los personajes. La soledad, la incomunicación, el temor al fracaso, la aceptación de uno mismo... son tantos los miedos que superaríamos con la ayuda de los demás que el amor y la amistad bastarían para acompañarnos en el duro viaje que supone la vida. Y sin embargo, por alguna razón incomprensible, en la mayoría de los casos nos empeñamos en escoger el camino más largo y más duro: solos, perdidos, sin guía, sólo recibimos golpes del destino.
En Karaoke todos los personajes sufren castración emocional. Se conocen y se reconocen, en un local al que acuden otros como ellos, desconocidos que no quieren hablar, y sólo desahogan sus corazones atormentados al son de una canción, de su canción. Es el único momento que les hace sentirse felices en la vida, emborrachándose con esa melodía que les devuelve un poco de esperanza. Eso y el aplauso desganado de los solitarios clientes del karaoke es la recompensa que recompone por un momento su maltrecha vida emocional.
No sería extraño verse reflejado en cualquiera de estos personajes, por eso no nos reiremos de ellos, eso sería una atrocidad; nos reímos de la ironía cruel y despiadada con la que ellos se ríen de sí mismos. Karaoke es, en definitiva, una comedia amarga, pero a la vez llena de esperanza.
La cita es: 27 de noviembre de 2010
Hora: 2000 horas
Entradas: desde 10 (anfiteatro) hasta 15 (patio)
Duración aproximada: 90 minutos sin descanso